El curso de carretillero se dirige a todo aquel trabajador que emplee la carretilla elevadora ocasional o habitualmente en el desarrollo de su trabajo (particulares y empresas).

 

Según el RD 1215/1997, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por parte de los trabajadores de los equipos de trabajo, la conducción de equipos automotores (carretillas elevadoras) estará reservada a los trabajadores que hayan recibido una formación específica para su conducción segura.

 

Este curso es una herramienta práctica y eficaz tanto para la empresa como para el trabajador, y contribuye a que este último sea capaz de realizar su trabajo de una manera más segura, evitando así daños en su salud y en la de sus compañeros.


Mediante este curso el alumno adquirirá las competencias profesionales necesarias para el manejo seguro de PLATAFORMAS ELEVADORAS MOVILES DE PERSONAL. La obligatoriedad de la formación referente al manejo de PEMP, se plasmó en el Anexo II, apartado 2.1. del R.D. 1215/95, implementado con prácticas que nos equiparaba a las exigencias de la Unión Europea, por lo que toda formación que cumpla con dicho decreto es válida para cualquier país perteneciente a la Unión Europea.